sábado, 14 de marzo de 2015

Qué se necesita para montar una empresa de lavandería



Los servicios de lavandería están creciendo cada vez con mayor fuerza, esto se debe a que a veces resulta mucho más económico y ayuda a optimizar nuestro tiempo el dejar nuestra ropa en un centro de lavandería que hacerlo en casa, ya sea por la cantidad o porque no contamos con los equipos necesarios.

Pero este sector económico no está creciendo solo dirigido a los usuario comunes, sino que las empresas son un mercado que está apostando por tercerizar estas funciones por ser el factor tiempo, el mejor aliado de las lavanderías industriales.

En este artículo brindaremos unos importantes consejos para poder ayudar a los que deseen montar su propia empresa de lavandería. Desde el Equipamiento de lavandería que se necesitan hasta los aspectos del mercado e infraestructura del negocio.


Selecciona tu público objetivo


Lo primero que se debe hacer en todo negocio, no solo en este rubro, es fijar su público objetivo, esto es importante para definir la estrategia a seguir, las máquinas a comprar, a ubicación del negocio y todo para empezar. Hay tres tipos de mercado básicamente, el familiar, el ejecutivo y el industrial.

¿qué máquinas adquirir?


Una vez definido su público, se deberá pensar en las máquinas, esto estará fijado primero que nada en lo mínimo necesario según su público, por ejemplo en el sector familiar, con un par de lavadoras, secadoras y planchadora estará empezando con el pié derecho.

En el caso de lo ejecutivo, una máquina de limpieza en seco y una mesa para desmanchar podría sumarse a su inventario.

Solo en el rubro industrial es que se necesita maquinaria más potente como secadora industrial, centrifugas industriales, revisadora de telas y en algunos casos Estufas para esterilización, sobre todo si tendrá como clientes a hospitales o centros del sector salud.

Estudia a tu competencia:


Tómate el trabajo de visitar los establecimientos más cercanos para saber qué cosas ofrecen y cómo las ofrecen con la intención de montar características similares o mejores.


Tu local:


No puedes dejar pasar la oportunidad de situar tu negocio de manera estratégica, analiza dnde se encuentra tu púbico, donde puede haber menos competencia y cuál sería la ubicación para que tu local sea visible.

Manteniendo estas recomendaciones mínimas podrás tener un buen arranque en tu negocio, pero no debes dejar de lado el tema de promocionar y saber llegara tus clientes de manera adecuada, estudia cuales son las estrategias de marketing más adecuadas y si no tienes mucho conocimiento pide la ayuda de un asesor que pueda orientarte.



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